Osteomielitis: diagnóstico

Google+0Twitter0Facebook0

El médico puede ordenar una combinación de pruebas y procedimientos para el diagnóstico de osteomielitis y para determinar qué gérmenes están causando la infección.

Análisis de sangre

Los exámenes de sangre pueden revelar niveles altos de células blancas de la sangre y otros factores que pueden indicar que su cuerpo está combatiendo una infección. Si su osteomielitis fue causada por una infección en la sangre, las pruebas pueden revelar lo que los gérmenes son los culpables. No existe prueba de sangre que le dice a su médico si usted o no tiene osteomielitis. Sin embargo, los análisis de sangre dan pistas de que su médico usa para decidir qué otras pruebas y procedimientos que pueda necesitar.

Pruebas de imagen

  • Rayos-X. Los rayos X pueden revelar daños en el hueso. Sin embargo, el daño puede no ser visible hasta la osteomielitis ha estado presente durante varias semanas. Los estudios por imágenes más detalladas puede ser necesario si su osteomielitis ha desarrollado más recientemente.
  • Tomografía computarizada (TC). Una tomografía computarizada de rayos X combina imágenes tomadas desde diferentes ángulos, creando detalladas vistas en corte transversal de las estructuras internas de una persona.
  • Resonancia magnética (IRM). Utilizando ondas de radio y un campo magnético fuerte, imágenes por resonancia magnética puede producir imágenes excepcionalmente detalladas de los huesos y los tejidos blandos que los rodean.

Biopsia de hueso

Una biopsia ósea es el estándar de oro para el diagnóstico de osteomielitis, ya que también puede revelar el tipo particular de germen ha infectado el hueso. Conocer el tipo de germen que le permite a su médico para elegir un antibiótico que funciona especialmente bien para ese tipo de infección. Una biopsia abierta requiere anestesia y la cirugía para acceder a los huesos. En algunas situaciones, un cirujano inserta una aguja larga a través de su piel y en el hueso para tomar una biopsia. Este procedimiento requiere anestesia local para adormecer el área donde se inserta la aguja.

Buscar

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook0