Osteomielitis: tratamiento

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook24

Los tratamientos más comunes para la osteomielitis son los antibióticos y la cirugía para eliminar partes de los huesos que están infectados o muertos.

Medicamentos

Una biopsia ósea revela qué tipo de germen que está causando la infección, por lo que su médico puede elegir un antibiótico que funciona especialmente bien para ese tipo de infección. Los antibióticos se administran generalmente a través de una vena en su brazo durante al menos seis semanas. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, vómito y diarrea.

Cirugía

Dependiendo de la severidad de la infección, osteomielitis cirugía puede incluir una o más de los siguientes procedimientos:

  • Drenar el área infectada. La apertura de la zona que rodea el hueso infectado le permite al cirujano para drenar el pus o líquido que se ha acumulado en respuesta a la infección.
  • Eliminar los huesos enfermos y el tejido. En un procedimiento llamado desbridamiento, el cirujano retira la mayor cantidad de hueso enfermo como sea posible, teniendo un pequeño margen de hueso sano para asegurar que todas las áreas infectadas se han eliminado. Tejido circundante que muestra signos de infección también se pueden extirpar.
  • Restaurar el flujo sanguíneo en el hueso. Su cirujano puede llenar cualquier espacio vacío dejado por el procedimiento de desbridamiento con un pedazo de hueso u otros tejidos, como piel o el músculo, de otra parte de su cuerpo. A veces el material de relleno se coloca en el bolsillo hasta que esté lo suficientemente saludable para someterse a un injerto óseo o injerto de tejido. El injerto ayuda al cuerpo a reparar los vasos sanguíneos y los huesos nueva forma.
  • Retirar cualquier objeto extraño. En algunos casos, los objetos extraños, tales como placas o tornillos quirúrgicos realizados durante una operación anterior, puede tener que ser eliminado.
  • Amputar el miembro. Como último recurso, los cirujanos pueden amputar la extremidad afectada para detener la infección se propague aún más.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook24